Minecraft

Minecraft es un videojuego tipo ''sandbox'' en el cual los jugadores pueden realizar construcción en un mundo tridimensionalidad compuesto exclusivamente por cubos en el que debes sobrevivir ante una marea de monstruos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Una casa segura y util

Aqui explicare como hacer una casa bastante perfecta o normal para minecraft (primero explico una y luego la otra)

-Lo primero, donde debe estar: muchos piensan que bajo tierra es un sitio seguro, pero a mi me parece mas seguro en el aire, ya que sera mas dificil que aqui accedan los mobs. El como acceder a un sitio alto? pues para mi lo mejor es un ascensor de agua. Pero esto es una manera muy radical, donde nunca lo debes colocar es sobre arena o sobre grava, ya que si cavas bajo esta el suelo se te caera. Otros sitios que me gustan son en llanuras, en un arbol de la jungla, bajo el agua (ya explicare como hacerla), en una montaña, en mitad de un mar helado (no apareceran monstruos)...

-Lo segundo, los materiales: como he dicho, tiene que ser perfecta, por lo que el material base recomiendo piedra (u obsidiana, pero es muy tedioso), en el interior una piedra brillante a cada pared para prescindir de antorchas y puedes dar una capa exterior del material que quieras, es puramente estetico, recomiendo poner varios bloques de piedra brillante o similar ya que al estar alta la puedo ver desde cualquier parte del mapa por el brillo. Poniendo un ejemplo de casa mas normal, no lo recomiendo hacer de madera, ya que se te puede quemar, pero la cobble tampoco resiste mucho a los creepers, y a no ser que quieras que tenga grandes ventanales, ventanas de un solo bloque de altura, ya que es el bloque mas fragil, y por estos agujeros solo cabrían arañas.

-Lo tercero, lo que debe haber dentro:

-Habitaciones: algunos creen que no se deben hacer habitaciones ni segundos pisos, pero a mi me parece una buena idea, ya que sirve para organizarte. A mi me gusta hacer 2 o 3 pisos, el primero la zona habitable, con una cama y lo que tu quieras, el segundo piso formado por la zona de trabajo, en la que debe haber un hueco para la mesa de trabajo y una habitacion para tener una pared de hornos, ya que puedes querer preparar mas de un material a la vez, mesa de encantamientos, calderon, pociones... la tercera planta sera una despensa, en el que tendremos varios cofres.
Tambien recomiendo hacer un huerto, y una entrada a la mina en la propia casa.

-Estetica: La estetica, esta va gusto del creador, podeis hacer lo que querais, cambiar los colores de las paredes, colocar cuadros, librerias, aunque podeis hacer lo que os de la gana.

-Otros objetos: otras cosas que recomiendo tener en vuestra casa es lo primero un tocadiscos, tambien recomiendo poner carteles para ordenarte mejor, para que sea mas facil entenderte.

-Lo cuarto, las defensas: recomiendo poner defensas, para protejerte de los mobs y de los jugadores (en caso de que sea un server). Os recomiendo que pongais trampas en el exterior (a lo mejor consigues matar a los mobs y a los jugadores les dareis un aviso), y en el interior (puede caer algun jugador en estas), comentare en otras entradas algunas trampas.

Si teneis mejoras ponedlo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Nunca había pensado en hacer una casa en el aire, pero es buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea pero se tendria q calcular cuanta piedra nesesitaras para hacerla y tambien mientras la van creando recomiendo tener un buen lugar para las piedras un cofre (si es ender mucho mejor! tambien podrias anadirle mucha iluminacion claro si la crearan gigantesca! o por decoracion con la piedra luminosa!!

    ResponderEliminar
  3. en mi caso que juego minecraft tecnico lo mas recomndable es tener la sala de cofres al alcance pero no tanto como para que entren los mobs, yo casi no duermo por que hago proyectos muy grandes y cada segundo es vital asi es que en mi humilde opinion prefiero tener en la primer planta una zona de creaciones como la crafting table y algunos cofres (para porqueria varia) en la segunda los cofres y con losas inferiores ya que no pueden espawnear ahi lo enemigos, y en el caso del asesor te recomiendo uno de redstone es mas seguro darle a un boton por que en los de agua pueden subir los mobs como en el caso de las granjas de xp, me gusto mucho tu post si quieres que hablemos del tema te dejo mi correo gmail hablamos por hangoust mi correo es angelesdelinfierno9@gmail.com :)

    ResponderEliminar