Minecraft

Minecraft es un videojuego tipo ''sandbox'' en el cual los jugadores pueden realizar construcción en un mundo tridimensionalidad compuesto exclusivamente por cubos en el que debes sobrevivir ante una marea de monstruos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Instalación típica de mods

Si quieres saber como instalar mods en minecraft por encima de la 1.6.x/1.7.x mira directamente el vídeo de aqui abajo, lo he hecho yo, pronto lo pasaré a texto pero ahora no tengo tiempo, así que mirad el vídeo que esta muy bien explicado (y probablemente lo entendáis mejor que escrito:



Aqui voy ha hablar de como instalar la mayoria de los mods en minecraft 1.5.x o menos:

Lo primero hay que saber donde esta la carpeta de minecraft:

Para encontrarlo simplemente debes de escribir en la barra de busqueda de inicio o en la barra de direcciones "%appdata%", aqui esta la carpeta de ".minecraft", esta carpeta sera a la que accederemos en todo momento.

El archivo minecraft.jar se encuentra en la carpeta bin de la carpeta .minecraft, y la carpeta mods aparecera en la carpeta de .minecraft cuando instalemos el mod loader.

Para instalar mods basicos como el toomany o el optifine simplemente hay que borrar la carpeta META-INF de minecraft.jar, descargar los archivos del mod y copiarlos a este jar.

Para otros mods mas complejos requeriras otros mods para instalarlos, como modloader, modloaderMP, Forge, Audiomod, CodeChickenCore...

Después de instalar estos mods ya podreis instalar los complejos, para ello, los procedimientos seran casi iguales:

1º procedimienro: Abrir minecraft.jar, (suponiendo que ya has borrado META-INF) copias todos los archivos del mod dentro del jar.

2º procedimiento: Copiar el mod sin descomprimir dentro de la carpeta mods.

3º procedimiento (mods de ChickenBones) (Necesitan CodeChickenCore): Simplemente copiar el archivo sin decomprimir en la carpeta coremods, en la carpeta .minecraft.

4º procedimientos especiales: a veces te piden que copies archivos sin descomprimir en la carpeta resources, tambien en la .minecraft. Otros piden que copies archivos de java en la carpeta bin...

Para instalar mods siempre hay metodos muy variados, pero siempre te lo indican en la entrada del mod como instalarlo.

Si no os habéis enterado mirad mi video de instalación de mods:

http://www.youtube.com/watch?v=w3eb3HJak20&noredirect=1

2 comentarios:

  1. como se llama la carpeta core mods xk estoi instalando minecraft forge para el nei mods y necesito meter el archivo codechicken core y nose donde meterlo por favor ayudenme cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por contestar tarde, es que estoy en italia, para que aparezca esa carpeta en tu .minecraft tienes que instalar el CodeChickenCore copiandolo en la minecraft.jar, abres el minecraft y se tendria que haber creado, pero si tienes dudas, aqui tienes mi canal de youtube http://www.youtube.com/user/JavierMP97, lo he empezado hace poco, cuando vuelva a españa en una semana haré un tutorial de como instalar mods

      Eliminar